ANITA ROBLES. Biografia.

Nacida en Córdoba, Argentina, la cantautora ANITA ROBLES (tambien conocida como Ana Robles) ha estado cantando en una gran variedad de estilos Y ritmos por mas de 25 años en Español, Inglés y Portugués. Ana comenzo a cantar y a tocar la guitarra antes de su adolecencia, abandonando luego la carrera de Abogacia para estudiar música clásica y ser parte del coro polifónico del Teatro Gral San Martin de Córdoba.Tambien trabajó como corista y en grabaciones de jingles con artistas locales como Julian Navarro y Angel Videla.

Su deseo creciente por perfeccionarse en el canto y su amor por el Jazz, la llevo a Estados Unidos en 1991, donde continuo sus estudios en improvisación vocal, percusión y guitarra. En Los Angeles, ha tocado y grabado con grandes artistas como Productor / Tecladista / Saxofonista Larry Williams, Bebu Silveti, Grupo Velas, Luis Miguel, Plácido Domingo, Rocío Durcal, Daniela Romo, Kevin Lettau, Tecladista / Productor David Garfield, Rick Braun, Sekou Bunch, Gustavo Borner, Leila Faruhar, Katia Moraes, Justo Almario, Tommy Walker, Bill Cantos, Tecladista/Productor brasilero Renato Neto, Cecilia Noel, Ronnie Gutierrez, Mark Towns, Trini López, Jimmy Branly, Otmaro Ruiz, Rick Zunigar y muchos mas. Actuó en clubes y grandes escenarios de jazz y pop a través de Los Angeles, San Diego y Miami. Entre ellos: The Hollywood Bowl, the Baked Potato, La Ve Lee , Spazio, Genghis Cohen, el Key Club, L.A. Convention Center, Coconut Teazer, Cafe Largo, Café Cordiale, The Perch, Tobacco Road, The Van Dyke Café, Festivales del Día de la Tierra y los Festivales de Jazz Divas Fort Lauderdale. Ana también estudió portugués y percusión mientras vivió en Río de Janeiro, Brasil, en 1993. Después de una profunda experiencia personal en 1995, Ana comenzó a escribir su propio material combinando el jazz , la música latina y el pop, lanzando su primer CD titulado “UCANDOIT” en 2000 con La Vinka Band: Aron Serfaty, Rico Belled, Marcelo Cáceres y grandes músicos invitados como el guitarrista Vinnie D'Onofrio y el bajista Dan Lutz. Producido por su marido Larry Williams (Quincy Jones, Michael Jackson, Chaka Khan, Al Jarreau); y el Ingeniero David Dunn.

En 2002, Anita firmó un contrato de publishing con la Editora de Maximo Aguirre con sus canciones de pop latino en español (Recopilación de demos CD “Canciones De Amor Sin Terminar ...”) y también con la distribuidora internacional ASCAP bajo el nombre the ANABABE publishing. En 2003 se mudó a Miami, Florida, donde comenzó a actuar y grabar para las empresas de Emilio y Gloria Estefan como el Hotel Cardozo en Miami Beach y Bongos Café; promoviendo su EP "ANINHA". Alli co-escribe y canta con artistas como Ivano Bellini, Cristian Zalles, José Negroni, Gustavo Arenas, Abel Pabon, Pepe Aparicio, Pedro Ferreira, César Santana, Arthur Hanlon, Roberto Poveda, Gabriel Vivas, Mantra, Grupo Oriente. En 2004, Ana fue invitada a representar a la Argentina en El Segundo Festival Mundial de la Canción en Puerto Rico con su canción “Mi Refugio” ; y el sello de música House con sede en Miami, SFP, lanzó CD recopilatorio Miami Beach House incluyendo la canción original de Ana: “De Color”

En 2006 comienza la Grabación de CD de Jazz Latino: "LATINA SUAVE" con pianista / Productor argentino German Nager y los prestigiosos musicos guitarrista Jorge Nazar, baterista Hugo Ordanini y otros maestros de la gran Escuela de Jazz de Cordoba; La Colmena. Con grabaciones adicionales en Los Ángeles por el bajista Hussein Jiffrey y guitarrista / Productor Dori Amarilio, entre otros. En 2007, en su regreso a Los Angeles, Ana comenzó a trabajar en un nuevo proyecto titulado "12 Pasos a Mi Corazón"(12 Steps to My Heart) Desde 2007 ella ha llevado estas nuevas canciones acerca Spiritualidad y Recuperacion a diferentes Festivales como “Musicians Picnic”, “Freedom and Sobriety Festival” y a organizaciones como Musicares (Grammy Foundation) y S.O.S. (Society of Singers; subvencionado por cantantes de la talla de Barbra Straisand, Natalie Cole, Johny Mathis y muchos mas..).

En 2010 comenzó sus estudios de Musico Terapia y desarrolla su proyecto de Sanacion Musical y Meditacion titulado “Ël ABC de la Sanacion”(The ABCs of Healing); al mismo tiempo que continua sus actuaciones de Jazz Latino en California, Florida y Argentina.

2014